Segunda reunión del Consejo Federal de la Economía del Conocimiento

31/07/2023
En el encuentro, se votará el reglamento de funcionamiento y la elección de vicepresidentes y vocales regionales, habrá espacio para propuestas de las regiones y las provincias.

El Consejo Federal de la Economía del Conocimiento desarrolla hoy su segunda reunión anual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estarán como como instituciones invitadas el Consejo Federal de Inversiones, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Argencon y Córdoba Technology Cluster.

El CONFEC está bajo la órbita de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y lo integran el titular del área, Juan Manuel Cheppi y un representante de cada organismo de todas las provincias.

Tiene como objetivo principal el de constituirse como un ámbito de intercambio para el asesoramiento y articulación de políticas para el desarrollo en la materia entre autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la Provincia, estará su representante titular, el Secretario Ejecutivo Germán Bakker, “participamos de la segunda reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento, hace dos meses estuvimos en Salta donde se aprobó el reglamento de funcionamiento y se designaron algunas autoridades”.

Mencionó que “en la reunión habrá espacio para las propuestas de cada una de las provincias, ANIDE tal como lo establece la ley, es autoridad de aplicación en relación a economía del conocimiento”.

¿Qué es la economía del conocimiento?

Es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.