Sistema Neuquino de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento

30/08/2023
El encuentro de construcción conjunta hacia la planificación de un Sistema Neuquino de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento será mañana desde las 10 hrs. en la ciudad de Neuquén.

El objetivo es dar inicio al proceso de elaboración del “Plan de Innovación Estratégico Territorial: construcción conjunta del Sistema Neuquino de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento”. Contará con la participación de quienes protagonizarán la co-creación del Plan Provincial.

Estarán presentes, además, la subsecretaria de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del MINCyT de la Nación, Luz Lardone y el secretario de planeamiento y políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado.

El secretario ejecutivo, Germán Bakker, explicó que “vamos a dar inicio a nuestro proceso de planificación del plan estratégico de innovación, ciencia, tecnología y economía del conocimiento de la Provincia, tendremos la presencia de autoridades nacionales del MINCyT”.

En cuanto a los aspectos centrales del inicio del proceso de planificación, dijo que se proyecta “poner en valor todas las agendas, tanto de las provincias como de los actores del sistema científico y tecnológico”.

Se plantea encontrar puntos de trabajo en común y tener en los próximos meses un plan plurianual, “con un horizonte de cinco años, una planificación al 2030, que de alguna manera guíe los esfuerzos que los distintos actores hacen con relación a la promoción de la tecnología, la ciencia y la innovación en Neuquén”. 

Skip to content