Se realizaron Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado en la Facultad de Informática de la UNCo

13/11/2023
Impulsaron la vinculación de diversos actores de la economía del conocimiento en la Provincia. Presentamos allí la incubadora creativa del Centro de Diseño, Innovación y Creatividad de Neuquén.

Las Jornadas, llevadas adelante por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue, tuvieron como fin promover la investigación, extensión y las actividades de posgrado. Hubo durante toda la semana diversas actividades, cursos, talleres, conversatorios, stands con trabajos de estudiantes, graduados, investigadores y extensionistas, además de charlas con empresas e instituciones de gobierno, en la cual participamos.

Desde la Facultad de Informática destacaron la iniciativa como un espacio de intercambio, reflexión y producción colaborativa, con articulación institucional, en el panel de charlas con empresas e instituciones de gobierno, un equipo técnico y profesional de ANIDE exhibió el trabajo que se realiza en conjunto con el ámbito académico, de la economía del conocimiento y el sistema de ciencia, tecnología e innovación en la Provincia, presentando, además, la incubadora creativa del Centro de Diseño, Innovación y Creatividad de Neuquén (CDNEU).

También se realizó una charla del cluster de organizaciones y empresas de base tecnológica de la provincia del Neuquén y una disertación de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos. El Decano de Informática, Guillermo Grosso, dijo que “la idea fue trabajar con los estudiantes y mostrar actividades que van más allá de las clases que tienen, pudieron observar grupos de investigación, charlas de extensión, de bienestar y de otras temáticas”.

Indicó que “tanto el jueves como el viernes, tuvimos la presencia de profesionales y graduados que vinieron a contar sus experiencias de trabajo, el viernes tuvimos la presencia de ANIDE, del cluster de empresas tecnológicas de la región y de una empresa de desarrollo de videojuegos, que a los estudiantes les interesa”.

Por su parte, Paula Salinas, Directora Provincial de Economía del Conocimiento, Innovación Productiva e Industrias Creativas explicó que “vinimos a presentar la incubadora creativa que surge del CDNEU, con la concepción que el diseño sea parte del proceso de innovación, pensando en los estudiantes de informática y de ingeniería, pueden surgir las ideas que queremos promover, acompañarlos y que también puedan transformarlo en un modelo de negocios”.  

Indicó que “la iniciativa surgió de una articulación del cluster INFOTECH, que nuclea 40 empresas tecnológicas de la Provincia y las Facultades de Informática e Ingeniería, empezamos a trabajar en conjunto, esto derivó en la participación en las jornadas y acompañar a que las empresas formen parte para mostrarle a los estudiantes lo que se hace desde otros lugares”.

Skip to content