La jornada de networking se desarrolló en IFES y contó con la participación de más de 50 personas y empresas agrupadas en Infotech, pymes ligadas al desarrollo de software, telemetría, adquisición de datos, biomedicina, biotecnología y proveedoras de internet, todas estas protagonistas de la economía del conocimiento en la región.

La presentación de la línea de cofinanciamiento, junto a la Agencia Nacional de I+D+i a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), estuvo a cargo de Natalia Bosch Ponzetti, coordinadora en políticas y planes de innovación, ciencia y tecnología; Paula Salinas, directora provincial de economía del conocimiento, innovación productiva e industrias creativas y Betiana Villegas, directora provincial de instrumentos de promoción de actividades de ciencia, tecnología e innovación. Allí, explicaron cómo será la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR) para proyectos de innovación de pymes y cooperativas del Neuquén.

El Secretario Ejecutivo, Germán Bakker, mencionó que “acompañamos el espíritu emprendedor e innovador, hay dos instancias de financiamiento, una que contempla un anticipo para la inversión que quieran hacer, que va entre 10 y 20 millones de pesos de financiamiento y otra, que tiene un reintegro de gastos para las empresas, entre 21 y 50 millones de pesos”.

Explicó, además que “tenemos puesto también el foco en la formación hacia el futuro, estamos acompañando a los jóvenes en particular y a toda la población, en entender el mundo que viene, cómo impactarán las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, que cambiará los procesos productivos, del conocimiento, en este sentido, es importante contar con herramientas de financiamiento”.

Sobre ANIDE, indicó, “es el organismo de aplicación del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia, por una parte, la vinculación con las instituciones que generan contenido científico, como la UNCo, UTN, los institutos del CONICET que tienen actividad aquí en nuestra región, por otro lado, un vínculo muy fuerte con el sistema innovador-empresarial, ya sean empresas, pymes y cooperativas”.