Nos interesa estudiar las transformaciones sociales y políticas que se dan en el escenario subnacional de Rio Negro, desde la década del 2000 hasta la actualidad
Ciencias Sociales
Discursos, identidades y dispositivos. Miradas desde el sur en torno a la producción de la periferia.
El proyecto se propone indagar sobre las matrices ideológicas contemporáneas que producen una forma de dominación social y mundial que identificamos como relaciones centro-periferia
Propuestas de innovación en el nivel secundario. La mirada de las y los estudiantes en la escuela secundaria de Río Negro.
La búsqueda que pretendemos desde este proyecto apunta a conocer las experiencias educativas de los estudiantes, comprendiendo las diferentes realidades en que se desarrolla el hecho educativo
Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia.
Ante la convicción de que es posible considerar a la psicopedagogía como un campo disciplinar que puede ser abordado desde diferentes marcos teóricos (Nazara/Weigandt 1998) nos proponemos renovadamente enmarcar nuestra actividad investigativa en el andamiaje...
Opciones y supuestos epistemológicos-teóricos en la formación universitaria de grado en psicopedagogía en universidades públicas nacionales. Argentina, 2022-2025.
En la presente investigación nos proponemos conocer las opciones y supuestos epistemológicos-teóricos que orientan la formación universitaria de grado en psicopedagogía en universidades públicas nacionales de nuestro país en la actualidad
Transmisión y aprendizaje: condiciones y posibilidades en la escuela secundaria rionegrina en las nuevas cotidianidades.
Se propone construir conocimiento respecto del aprendizaje y de las prácticas educativas, desde el análisis de las experiencias, la transmisión y las mediaciones
Visibilidad y participación juvenil en medios escolares y comunitarios de Río Negro.
El proyecto se propone conocer las formas de visibilidad y participación de las juventudes en radios escolares y comunitarias de la provincia de Río Negro a partir de sus trayectorias y prácticas de participación y comunicación, los sentidos que producen y las...
Tópicos de economía pública sobre las funciones fiscales y extra fiscales del estado: Río Negro en el siglo XXI.
Este proyecto se propone profundizar y articular líneas de investigación iniciadas sobre las políticas públicas e instrumentos fiscales y extra – fiscales de intervención económica y sus consecuencias, para producir y/u optimizar conocimientos interdisciplinarios y...
Aprendizaje y prácticas educativas. Experiencias, transmisión y mediaciones.
Se propone construir conocimiento respecto del aprendizaje y de las prácticas educativas, desde el análisis de las experiencias, la transmisión y las mediaciones
Territorios que sienten: análisis de procesos socioambientales para la planificación y gestión integral de soluciones sostenibles (SBNaturaleza, SBComunidades, SBEcosistemas) en la nordpatagonia.
El objetivo central del PIN es estudiar/analizar los procesos socioambientales para la planificación y gestión integral de soluciones sostenibles (SBNaturaleza, SBComunidades, SBEcosistemas) en la Nordpatagonia